Martín Aguilar
La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el tramo tres del saneamiento integral del Canal Nacional que une a las alcaldías Xochimilco, Iztapalapa y Coyoacán.
Esa recuperación inició en el Río de Churubusco y terminó en Periférico en un espacio de 2.7 kilómetros en donde se construyeron tres puentes, 11 plazoleta y se rehabilitaron 2.1 kilómetros de trota pista, explicó Rafael Bernardo Carmona Paredes, coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México Sacmex.
El funcionario también reportó que se colocaron 420 luminarias, se construyeron dos zonas para ejercicio, se plantaron 140 árboles y se hicieron dos pasos para descarga de agua. "Pero esto es solo la tercera etapa, por todas las etapas, la longitud es de 8.4 kilómetros", mencionó.
Sobre el tema, la jefa de Gobierno recordó que se trata de un canal prehispánico pues así eran los canales en todo el antiguo México-Tenochtitlán.
"Esto es una reminiscencia de aquellos años para muchos de los que viven aquí saben que en realidad era casi casi un Canalito del desagüe en muchos casos y por supuesto no había espacio público y desde que llegamos al gobierno nos comprometimos a que íbamos a rescatar este lugar tan hermoso que une a las alcaldías de Xochimilco, de Iztapalapa y de Coyoacán".
La mandataria mencionó que la obra estuve a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Secretaría del Medio Ambiente además de ser parte del programa Sembrando Parques y Recuperación de Cuerpos de Agua.
"Aquí se juntan los dos programas de cambio climático y el programa ambiental de la Ciudad de México, es un espacio bellísimo porque nos recuerda la Cuidad de los Lagos y al mismo tiempo se convierte en un espacio digno para todos los niños y niñas , adultos, adultos mayores de estas alcaldías que se unen justo en este lugar".
La mandataria se dijo orgullosa del programa Sembrando Parques pues sembrando parques se cosecha futuro.
0 Comentarios