Envuelto en una bolsa de plástico y tapado con una sábana fue encontrado el cadáver de un niño de 4 años de edad que había desaparecido de su domicilio desde el pasado 25 de mayo.
Autoridades policíacas informaron que debido a que el cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición no se pudo determinar las causas que provocaron la muerte del menor, por lo que serán los peritajes y la necropsia de ley, los que lo determinen.
Aunque, fiel a su costumbre la FGJEM manejo con mucho hermetismo este caso y negó todo tipo de información, se supo que el pasado 12 de Junio, elementos de la policía de investigación detuvieron y consignaron ante un Juez a una mujer de nombre Ivonne "N", quien era madrina del menor y a quien los investigadores la relacionaban directamente con la desaparición del menor.
Trascendió que el menor Joan Guadalupe "N", de 4 años de edad, había desaparecido misteriosamente de su domicilio desde la mañana del pasado 25 de Mayo del año en curso y a partir de ese momento sus familiares no volvieron a saber nada de él.
Ante tal situación, los desesperados familiares del menor iniciaron una fuerte campaña para encontrarlo, y para empezar denunciaron su desaparición ante la FGJEM, quien por este hecho emitió un alerta amber, además de que utilizaron las redes sociales para pedir la colaboración de los cibernautas, también buscaron en barrancas, brechas, caminos de terracería, lotes baldíos, a fin de encontrar al pequeño, pero todo fue en vano, pues no lo encontraron por ningún lado.
Finalmente, luego de intensa búsqueda, el pequeño fue encontrado, aunque desafortunadamente muerto, envuelto en una cobija y tapado con una sábana, abandonado en calles de la comunidad San Antonio Hidalgo, en este municipio.
Luego de que recibieron la mala noticia, familiares del menor se trasladaron a las instalaciones del semefo del centro de justicia local y al tener de frente el cuerpo estallaron en llanto y se vivieron momentos dramáticos, cuando por su vestimenta y algunos rasgos físicos lo identificaron.
Presos del llanto, la histeria, la rabia y la impotencia, familiares del menos exigieron a la Fiscalía mexiquense justicia y la captura del o de los presuntos responsables del crimen, pues dijeron que un asesinato como este, donde la víctima es una inocente criatura que no tiene la capacidad para defenderse, no puede no debe de quedar impune.
Se espera que así como la FGJEM oculto este lamentable hecho, seguramente para esconder su incapacidad, de esa misma forma se ponga a trabajar y aclare este crimen, pues sería lamentable que por la misma incapacidad de la Fiscalía este infame crimen quede impune y pase a engrosar las largas listas de asesinatos sin aclarar que se encuentran guardados y en el olvido en los archivos de la FGJEM.
0 Comentarios