Claudia Sheinbaum confesó que "fue difícil" renunciar a la Jefatura de la CDMX
La aspirante a la presidencia por Morena visitó el municipio de Tecámac, en el Edomex
Angel Iturralde
En el Estado de México (Edomex), Claudia Sheinbaum reconoció que le costó trabajo tomar la decisión de renunciar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para contender por la candidatura presidencial.
"Fue difícil tomar la decisión de separarme del cargo", confesó la aspirante a la Coordinación por la Defensa de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) desde desde un mitin en el municipio de Tecámac este 25 de junio. "Finalmente, soy electa por el pueblo de México".
El pasado 16 de junio, el Congreso de la CDMX avaló la dimisión de la ex Jefa de Gobierno quien, ese mismo día, se registró como candidata en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La ex Jefa de Gobierno reconoció que le costó trabajo tomar la decisión de renunciar a su cargo al frente de la CDMX
La renuncia de Sheinbaum fue en acato a la instrucción del Consejo Nacional morenista, el cual avaló el requisito de que la y los aspirantes al proceso rumbo a las elecciones 2024 debían separarse de sus cargos antes de registrarse.
Esto se aprobó en sesión del pasado 11 de junio. Pero antes de ello, cabe recordar, la ex capitalina se había negado a abandonar el liderazgo de la metrópoli sin que hubiera de por medio una instrucción del Consejo presidido por Alfonso Durazo.
"Yo no pienso renunciar al cargo", aseveró en conferencia del pasado 6 de junio. Y ante la resolución del Consejo Nacional, señaló, fue que recurrió a una encuesta que le habría dado "el visto bueno" para aceptar la contienda por la que actualmente recorre la República Mexicana.
"Hice una encuesta en la ciudad y le pregunté a la gente qué opinaba de que dejara el encargo de la Jefa de Gobierno y empezara a caminar en el país (...) Y el 70% de los habitantes de la ciudad me dijo: 'Claudia. camina", relató.
Tal cual se estipuló en el calendario de Regeneración Nacional, el pasado 19 de junio las corcholatas de la 4T arrancaron con sus visitas a distintos estados de la República Mexicana para promocionar su imagen como candidatos a la Coordinación — y eventual candidato o candidata presidencial.
Como preámbulo "no oficial", Sheinbaum Pardo acudió a la alcaldía Xochimilco en CDMX para recibir el bastón de mando por parte de mujeres de Pueblos Originarios, quienes la recibieron con cantos y porras de "¡Presidenta!" o "Es un honor estar con Claudia hoy". E incluso, fue presentada como "futura defensora de los derechos de la nación de México".
Desde entonces, la también científica ha recorrido municipios de los estados de Veracruz, Oaxaca — donde inauguró oficialmente su gira—. Tlaxcala, Baja California, Querétaro, Sonora y ahora Edomex.
0 Comentarios