Rebeca Marín
El consejo Empresarial Mexicano condenó las recientes declaraciones del Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, quien afirmó públicamente, que el TFJA es un auxiliar en la recaudación, declaraciones que lamentó el CEM, ya que dijo, perjudican gravemente la división de poderes en México.
La respuesta al boletín 042/2023 se da luego de que en dicho documento, el Magistrado Presidente del TFJFA, quien aseguró que dicho tribunal es un auxiliar en la recaudación, lo cual se haría patente con base en el monto recaudado en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal de 2022, durante el desarrollo de la LXX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.
Estas declaraciones fueron reprobadas por el CEM, quien además condenó este tipo de pronunciamientos que perjudican gravemente la división de poderes en México y el propio Estado de Derecho.
En su respuesta, aseguró que "el TFJA es un órgano jurisdiccional con autonomía plena y completa jurisdicción para emitir sus fallos, cuyo único y último fin debe ser la impartición de justicia conforme a las disposiciones jurídicas aplicables. Su función JAMÁS debe ser coadyuvar al Estado en la recaudación, ni mucho menos ser un auxiliar del mismo para tal efecto".
El CEM reiteró su absoluto compromiso con la sociedad y los contribuyentes mexicanos condenará cualquier pronunciamiento que perjudique a las instituciones mexicanas y al Estado de Derecho. Y exhortó a los funcionarios adscritos a cualquier órgano jurisdiccional, a conducirse con imparcialidad y neutralidad en el ejercicio de sus funciones.
0 Comentarios