Martín Aguilar
El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que se montará un dispositivo especial a partir de pasado Jueves Santo y hasta el próximo domingo, ante el incremento de la afluencia de visitantes nacionales e internacionales en los principales embarcaderos de la demarcación.
El edil informó que los funcionarios de la alcaldía junto con personal operativo estarán distribuidos en puntos estratégicos para inhibir la venta y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas al interior del canal turístico, así como para vigilar que las tarifas de los paseos en trajinera, de los servicios de música y venta de antojitos, sean respetados, a fin de brindar una atención de calidad al turismo.
En el dispositivo también participarán elementos de la Policía Auxiliar y Ribereña para reforzar las acciones.
Por otra parte, ante la presente temporada de estiaje y la escasez de agua, durante el sábado de gloria se realizarán recorridos para inhibir el desperdicio del vital líquido, sobre todo en los barrios del primer cuadro en donde por tradición los pobladores se lanzan cubetadas de agua.
Para reforzar estas acciones, la Alcaldía Xochimilco lanzará una campaña en redes sociales y en territorio enfocada a crear conciencia sobre el cuidado y uso racional del agua
0 Comentarios