Rebeca Marín
Por medio de cambios a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en el Congreso capitalino se promueve que el gobierno local otorgue apoyos económicos a toda persona o asociación que rescate y proteja a los animales que llegaron a ser víctimas de maltrato.
El coordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad y presidente de la Comisión de Bienestar Animal del recinto de Donceles y Allende, Jesús Sesma Suárez, dijo que se trata de que sea facultad del gobierno capitalino crear los instrumentos económicos que incentiven y faciliten el cumplimiento de los objetivos de la política de protección y bienestar animal de la metrópoli.
Al explicar en entrevista la iniciativa que en ese sentido presentó y que ya es analizada por legisladores, se pronunció porque la administración local apoye económica, fiscal y administrativamente a las personas físicas y morales que se dediquen a rescatar y proteger a animales y realicen programas de educación, investigación y difusión sobre su bienestar.
Señaló que la legislación vigente en la materia sólo contempla por el momento los apoyos a las asociaciones y organizaciones.
Sesma Suárez delineó que "la propuesta concreta es ampliar y fortalecer los créditos, disminuir los impuestos y eliminar trámites engorrosos para que cada vez más personas, tanto físicas como morales, realicen acciones de protección y programas de educación, investigación y difusión en la materia".
0 Comentarios