Martín Aguilar
La diputada Jezabel Delgado Flores, que forma parte de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso mexiquense, afirmó que las autoridades estatales deben implementar estrictas medidas de regulación sobre los globos aerostáticos, con el fin de que no se repitan accidentes trágicos como el ocurrido el pasado sábado en el municipio de Teotihuacán.
Manifestó que la muerte de dos personas que visitaban la zona turística tiene que encender los focos rojos y el gobierno del estado debe tomar cartas en el asunto y aplicar estrictas medidas de seguridad.
Tras lamentar los hechos y solidarizarse con los familiares, enfatizó la necesidad de que no haya excepciones para los prestadores de este servicio, quienes deben cumplir de manera precisa con la regulación en la materia, para que no vuelva a ocurrir este tipo de sucesos.
Se refirió a la difusión en redes sociales de los videos que documentaron el incendio del globo aerostático, previo a su desplome en la zona turística de Teotihuacán, y dijo que si existiera una estricta regulación sobre la operación de estos aparatos no se correrían riesgos de esa magnitud, donde de las cuatro personas se encontraban en la canasta, dos perdieran la vida y una adolescente resultó herida.
Ante esta situación, la representante popular, pidió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realice las investigaciones necesarias, tras este lamentable incidente que dejó a una adolescente sin sus padres, que no solo quede en la clausura de la empresa de servicio de globo aerostático.
Insistió en que se tienen que establecer medidas más severas para estos servicios, los cuales han estado operando desde hace tiempo en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán. Indicó que debe haber una exhaustiva investigación ante las versiones de que el globo siniestrado no contaba con permiso para volar, de acuerdo a la Federación de Globos Aerostáticos en este municipio.
Por ello, aseveró que las autoridades responsables deben hacer que se cumplan los ordenamientos en la materia, con el fin de ofrecer a la ciudadanía un servicio seguro y de calidad.
0 Comentarios