Martín Aguilar
La fiscalía general de Justicia del Estado de México clausuró la empresa de servicio de globo aerostático que se vio involucrada en un accidente la mañana de este sábado, en el municipio de Teotihuacán.
Un globo aerostático se incendió y posteriormente se desplomó, dejando un saldo preliminar de dos personas fallecidas y al menos tres lesionadas.
El percance ocurrió minutos después de las 08:00 horas, cuando el globo aerostático realizaba un sobrevuelo en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT).
Como consecuencia de estos hechos, la Federación de Globos Aerostáticos de Teotihuacán (FEGAT) lamentó el fallecimiento de dos personas y una menor lesionada en las inmediaciones de la zona arqueológica.
Esta organización aclaró que ni la aeronave, ni la empresa que estuvieron involucrados en este percance forman parte de la organización.
Añadió que la federación actualmente está constituida por ocho empresas que operan dentro de todos los marcos legales regulatorios aplicables y vigentes conforme a la normatividad establecida por parte de la autoridad aeronáutica mexicana, la Agencia Federal de Aviación Civil –A.F.A.C.-, así como las emitidas por las autoridades locales y estatales.
También aseguró que registran 20 años de experiencia, por lo que todos sus equipos de vuelo, pilotos e instalaciones se encuentran debidamente aprobados y regulados por las autoridades competentes.
"Siempre hemos velado por mantener el objetivo de contar con los más altos estándares de seguridad en nuestras instalaciones que se lleva a cabo para la protección de nuestros pasajeros, operaciones que realizamos a diario bajo el cabal cumplimiento de la norma aplicable vigente emitida por las autoridades", externó la FEGAT.
La federación agregó que llevan más de cinco años trabajando en coordinación con las autoridades federales, estatales y locales en pro de la mejora continua del sector a fin de ofrecer un servicio de calidad y con altos estándares de seguridad, prueba de ello han sido sus múltiples acercamientos con las autoridades.
"Pedimos a las autoridades actúen de manera eficaz a fin de cancelar las empresas que, desafortunadamente operan fuera del marco legal y algunas veces en la clandestinidad, afectando la seguridad de las operaciones de todos los que operamos en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán, esta es una llamada a las autoridades competentes para el control del crecimiento excesivo e irregular de la actividad, verificando que los vuelos en globo se realicen como lo establece la normatividad aplicable", manifestó.
Finalmente, la FEGAT pidió a todos los turistas y visitantes que antes de contratar cualquier servicio, verifiquen que sea una empresa que cuente con todos los permisos, equipos y pilotos certificados por parte de la autoridad aeronáutica, así como seguros vigentes.
0 Comentarios