Rebeca Marín
"De nada sirven las más de 64 mil cámaras de seguridad instaladas en la Ciudad de México, ni los operativos policiacos en el Centro Histórico, mucho menos las labores de inteligencia en las zonas comerciales para evitar extorsiones, secuestros exprés, levantones, asesinatos, casas de seguridad, robos a transeúntes, y mucho menos que el crimen organizado nos haga firmar documentos para quedarse con nuestras propiedades como plazas, carros, casas, motos".
Ello lo denuncian empresarios, comerciantes en el espacio público, la comunidad coreana y vecinos, al afirmar que en el corazón de México nada ha cambiado "sólo el discurso de las autoridades que afirman que todo lo que hemos dicho se ha terminado".
Los denunciantes que piden el anonimato por temor; sin embargo, "queremos que se acabe tanta impunidad y que la actual administración termine con: "La Unión de Tepito", "Los Paraguayos", La Anti Unión", "Familia Michoacana", y a todos aquellos jóvenes que se esconden en las vecindades de las calles de Colombia o bien en los "Portales de Santo Domingo".
A decir de los denunciantes estos grupos "se dedican al narcomenudeo, extorsiones y cobro de piso".
Uno de los afectados quien pidió se le identificara como "Arturo" dedicado a la venta de muebles comentó: "de nada sirven las reuniones de seguridad que hace la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pues las delincuencia organizada ha sentado sus reales no sólo en Tepito, también en El Carmen, Apartado, Bolivia, Argentina, Eje Uno, Circunvalación lo que demuestra la incapacidad de detener a estos asesinos por parte de la jefatura de Gobierno; de la Fiscal Ernestina Godoy de la Fiscalía General de la República e incluso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX.
Quien se ha identificado como una de las cabezas de la Comunidad Coreana que realizan negocios en Tepito, así como en el Centro Histórico reconocen que Omar García Harfuch "trabaja pero hasta ahí, y no va a lograr más si la corrupción y protección de las fuerzas policiacas federal como estatal sigan apadrinando a los cárteles".
El empresario de origen Chino, Dalai Zhao pide a sus pares "tener cuidado con la gente que contratan pues muchos de ellos son jóvenes ligados con la delincuencia de la zona, es decir ya adentro buscan ganarse la confianza de uno para saber todo sobre la familia como en donde vives, que haces, cuantos negocios tienes, cuando se reúne uno con los de la comunidad pero sobre todo están alertas si uno se pone en contacto con cualquier tipo de policía".
De acuerdo al denunciante "en los portales de Santo Domingo te meten cuando es un secuestro exprés ahí te torturan, golpean, le hablan a tu familia para que paguen lo que piden, si la policía se da cuenta y entra, los delincuentes se cruzan al estacionamiento que está en la calle de Palma esquina con Belisario Domínguez las autoridades lo saben al Secretario de Gobierno, Martí Batres le hemos comentado lo que sucede en nuestro entorno pero no hace nada, incluso algunos afirman que en sus redes sociales puso fotos con uno de los abogados del Grupo la Unión pero ya las quitó".
También uno de los dirigentes del comercio en el espacio público David Juárez asentó lo dicho por el extranjero y agregó "en la calle de Paraguay número 62 sucede lo mismo meten a los secuestrados, lo mismo pasa en las calles de Costa Rica aún lado de los baños ahí los "halcones" son adolescentes o jóvenes quienes se encargan de vigilar las entradas, así como de ver que nadie extraño se acerque a la zona".
"Uno de los azotes de los comerciantes llámese empresarios nacionales, coreanos o "ambulantes" es "El Jhonny" quien se dedica al secuestro y se mueve en toda la calle de Colombia aquí en el Centro Histórico".
Dijeron que estuvieron en la reunión para denunciar y dar a conocer pormenores de los cárteles en el Centro Histórico "si todos sabemos quiénes son ¿por qué la policía lo desconoce? ¿Porque Claudia Sheimbaum y Martí Batres no hacen bien su trabajo, porque se tiran a la hamaca como si todo estuviera bien?
Los afectados pidieron a "los policías que están de vigilancia en todo el centro, que se les esté rotando de forma continua para que no los corrompan, para que no adquieran compromisos con la mañana y que de verdad se dediquen a cuidar a la ciudadanía y dar seguridad".
0 Comentarios