Al menos 30 personas lesionadas, algunas de ellas de gravedad, dejó como resultado aparatosa volcadura de un camión de pasajeros, cuyo chófer por esquivar a un automovilista que se cruzó en su camino, perdió el control de la unidad, se salió de la carretera y cayó en una barranca de aproximadamente 5 metros de profundidad.
El accidente que originó fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de rescate, se registró la tarde de este sábado en el kilómetro 6 más 340 de la carretera México-Tulancingo, a la altura de la colonia San Isidro Atlautenco, en este municipio.
Autoridades policíacas, informaron que por la zona circulaba con aparente exceso de velocidad el chófer de un camión de la línea Futura que había salido de la ciudad de México, con destino a Hidalgo, cuando en un descuido el chofer, por esquivar a un automovilista que se cruzó en su camino perdió el control de la unidad, se salió de la carretera y cayó en una pequeña barranca de aproximadamente 5 metros de profundidad.
Automovilistas que circulaban por el lugar, al percatarse de la magnitud del accidente y de que varios pasajeros habían resultado lesionados de inmediato pidieron el auxilio de ambulancias.
Posteriormente, en atención al llamado de auxilio paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil arribaron al lugar y mientras que elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal acordonaban toda la zona, los rescatistas iniciaron con sus labores de auxilio.
Tras sacar del camión a todos los pasajeros que quedaron atrapados y subirlos con cuerdas a la superficie para que fueran atendidos, los rescatistas informaron que como resultado del accidente 30 de los 49 pasajeros que viajaban en la unidad resultaron lesionados, algunos de ellos de gravedad como fue el caso de una mujer de aproximadamente 80 años de edad que tuvo que ser trasladada a bordo de un helicóptero Jaguar de la policía municipal de Ecatepec al hospital General de Axapusco para que recibiera atención médica de urgencia.
Por la gravedad de sus lesiones, otras tres personas fueron trasladadas por tierra al mismo hospital de Axapusco para que recibieran la atención médica necesaria, en tanto que los demás lesionados fueron atendidos en el mismo lugar.
Al tener conocimiento del accidente, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
El chofer del camión quedó a disposición del Ministerio Público para que declare en torno a los hechos y sea esta instancia quien en las próximas horas determine su situación legal.
0 Comentarios