Rebeca Marín
Esta semana comenzó en diversas entidades de la República la dispersión del apoyo económico para los beneficiarios de las pensiones de los Programas para el Bienestar, pago correspondiente al segundo bimestre del año en curso y que recibirán a través de las tarjetas bancarias entregadas por la dependencia del Gobierno de México.
Las más de 12 millones 700 mil personas beneficiarias de las pensiones son personas adultas mayores o con discapacidad, además del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras podrá cobrar su apoyo económico entre el 2 y 29 de marzo próximos, distribuidos por días conforme a la primera letra de su apellido.
La mayoría de los beneficiarios acuden a las más de 1400 sucursales con las que cuenta el Banco del Bienestar a lo largo de las República, 91 de estas ubicadas en la Ciudad de México y 117 en la entidad mexiquense, y debido a la alta demanda, muchos beneficiarios deben de formarse por varios minutos, en algunos lugares hasta horas, para poder realizar su cobro.
Para poder agilizar las largas filas el Gobierno Federal cuenta con un convenio con tres instituciones bancarias en donde los beneficiarios pueden cobrar sus programas sociales sin algún cargo extra o comisión. Estas son:
Banco Azteca
Banorte
Banjército
Tiendas de conveniencia, instituciones bancarias y supermercados son otra opción para que los beneficiarios de los Programas del Bienestar puedan realizar el retiro de sus apoyos sociales, aunque en estos establecimientos se cobra una comisión que oscila entre los 25 y 35 pesos.
Banamex
BBVA
HSBC
Inbursa
Santander
Oxxo
Bodega Aurrerá
Walmart
Soriana
La Comer
Chedraui
Suburbia
Office Depot
0 Comentarios