Martín Aguilar
El diálogo, el debate y el contraste respetuoso de ideas serán la base de un proceso electoral ejemplar, que las instituciones democráticas responsables de su desarrollo conducirán en forma ordenada, transparente, y con el compromiso de dar certidumbre al resultado, subrayó el gobernador Alfredo del Mazo, al encabezar la ceremonia por el 199 Aniversario de la Fundación del Estado de México.
"Hago un llamado a la responsabilidad, la mesura y la tolerancia, desde el Gobierno del Estado de México refrendamos nuestro compromiso con la democracia, con sus principios y con sus valores, que son garantes de la unidad en la diversidad que nos identifica", destacó.
En el patio Central del Poder Ejecutivo, acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el Gobernador mexiquense manifestó que los avances obtenidos en la entidad, son resultado del respaldo y apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien, dijo, trabajan para apoyar a los sectores vulnerables para construir un país más justo y para que las familias mexiquenses tengan una mejor calidad de vida.
Lee también: Pipa sin frenos provoca choque múltiple en túnel de Río Mixcoac; hay siete lesionados
Detalló que el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal permitió concluir una de las obras de infraestructura más grandes y de mayor impacto a nivel nacional en los últimos años, el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles, además dijo, "coincidimos en la búsqueda de la igualdad, el respaldo a los más necesitados y el compromiso en la construcción de un país más justo, con base en el entendimiento mutuo y el objetivo común de impulsar el desarrollo, hemos hecho de la cooperación el sello de una relación interinstitucional respetuosa y productiva".
"Juntos, trabajamos para garantizar que las familias mexiquenses tengan una mejor calidad de vida y el respaldo que necesitan para alcanzar sus metas", agregó.
Durante la ceremonia afirmó que la entidad es una tierra que retrata los contrastes de la sociedad, que hace del pueblo mexiquense uno diverso, plural y tolerante, que refleja el propósito de la nación. Recordó que en el 2024, el Estado de México cumplirá 200 años de ser corazón y alma de México.
En esta ceremonia, en la cual se entregó la Presea Estado de México, en la que estuvieron presentes Marco Antonio Cruz Cruz, Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal, y Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que en el proceso electoral de este 2023, los mexiquenses elegirán en forma democrática, la ruta que quieren para construir su futuro y el de sus familias.
Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México con la democracia por lo que hizo un llamado para actuar con base en el interés superior de la convivencia en paz, el respeto y la estabilidad, por el bienestar de los mexiquenses.
Alfredo Del Mazo señaló que en el Estado de México habitan más de 18 millones de personas y ante los retos y desafíos actuales, la entidad los enfrenta unida por una herencia y un legado con los que refrenda su papel como centro social, económico y cultural del país, y como forjador de la nación y sus instituciones, porque la historia del territorio mexiquense se ha construido sobre una sociedad dinámica y plural, que tiene en la diversidad, su mayor fortaleza.
El mandatario mexiquense informó que desde 1983, la Presea Estado de México ha sido el mayor reconocimiento que entrega la administración estatal a mexiquenses destacados, quienes, por su creatividad, voluntad y determinación se han convertido en un ejemplo a destacar en campos como las artes, ciencias, educación, deporte, sustentabilidad y la administración pública, poniendo en alto el nombre del Edomex, mediante sus avances, descubrimientos y logros.
En esta ocasión recibieron el galardón 15 líderes y son los siguientes: La Presea de Ciencia, Tecnología e Innovación "José Antonio Alzate" fue otorgada a la Dra. María Dolores Correa Beltrán, Investigadora en la Universidad Anáhuac, quien ha impulsado la producción científica en las ramas de la salud; José Tenoch Huerta Mejía obtuvo la Presea de Arte y Cultura "Sor Juana Inés de la Cruz", actuó como "Namor", antagonista de "Black Panther: Wakanda Forever".
0 Comentarios