Fallece ladrón durante su arresto

Un presunto ladrón de autopartes terminó muerto luego de que fuera detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el perímetro de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, perteneciente a la alcaldía Coyoacán. Familiares denuncian abuso policial.

 

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima identificada como Brayan, de 33 años de edad, fue señalada como presunto responsable del delito mencionado, por lo cual los uniformados procedieron a capturarlo sobre la calle Ixtlixochitl.

 

Durante dicha acción ocurrida la madrugada del lunes, varios de los familiares del individuo señalado intentaron evitar la actuación de los efectivos policiacos, por lo cual se suscitó un forcejeo, justo afuera del domicilio del mismo.

 

Según información proporcionada por las autoridades, luego de que la situación fue controlada los policías capitalinos subieron al señalado a una patrulla, pero al percatarse que este se encontraba inconsciente, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), arribaron al lugar tras intentar brindarle los primeros auxilios al detenido, determinaron que ya no contaba con signos vitales.

 

Inmediatamente se procedió a dar parte a las autoridades sobre lo ocurrido, para dar paso al arribo de integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, mismos que recabaron los indicios necesarios y realizaron el levantamiento del cadáver.

 

A partir de información difundida en redes sociales, se dio a conocer que, el hoy occiso, quien se sabe trabajaba como obrero en una fábrica y era padre de una niña de tres años de edad, al parecer murió a golpes y estrangulado por los uniformados.

 

Familiares de la víctima, quienes aseguran que Brayan fue víctima de abuso policial, decidieron realizar una manifestación para exigir justicia, durante la tarde de este martes, llevando a cabo un bloqueo sobre avenida Miguel Ángel de Quevedo, esquina con calle Tecualiapan.

 

Durante varias horas, los inconformes, mismos que gritaban consignas exigiendo respuesta por parte de las autoridades, y que mostraban pancartas en las que se leían frases como "Se lo llevaron Vivo", "Nos lo entregaron muerto", "Los policías lo mataron" y "Justicia para Brayan", mantuvieron cerrada la circulación.


Los elementos que participaron en dicho evento, al parecer pertenecientes al sector Copilco, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, en donde se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las causas de la muerte.

 

Asimismo, se informó que la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, colaborará con la Fiscalía local para realizar las indagatorias correspondientes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design