Martín Aguilar
El integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, el diputado panista Diego Orlando Garrido López, propuso a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que declare en situación de emergencia a la alcaldía Gustavo A. Madero por inseguridad, ya que enero fue crítico para los habitantes de la demarcación.
Aseguró que la alcaldía cerró el mes como la más peligrosa y de las que ocupa los primeros lugares en desaparición de personas en toda la capital con más de 100 mujeres y 97 hombres.
De igual forma, el legislador delineó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Gustavo A. Madero tiene el lugar número uno en el que por lo menos un integrante de la casa ha sufrido el robo parcial de vehículo, representando el 17.8 por ciento.
Garrido López consideró necesario que el alcalde Francisco Chíguil cite de manera urgente a los concejales para delinear acciones en materia de seguridad ciudadana, "en especial, cuidar a las mujeres y trabajar contra el secuestro, así como para contener la violencia que sufren día a día en casa o las agresiones sexuales en vía pública", destacó.
El representante popular del blanquiazul se refirió al caso de un pastor cristiano ejecutado en noviembre pasado en tanto que su hija fue violada dentro de un templo ubicado en la alcaldía.
Agregó que en mayo del año pasado también otro padre de familia y su hija fueron asesinados a balazos por un menor de edad. "Como estos casos hay muchos más en los que lamentablemente hay muertos o heridos, por eso necesitamos que el alcalde desista de su papel de operador político de Sheinbaum y concentre su tiempo en darle seguridad a la Gustavo A. Madero", refrendó.
0 Comentarios