Martín Aguilar
Después de la denuncia que presentó el equipo político del canciller Marcelo Ebrard contra funcionarios de la administración capitalina para promocionarla a través de los "Pilares", con miras a sus aspiraciones presidenciales en 2024, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo negó el uso de recursos públicos.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina anunció que girará un oficio a todas las dependencias del gobierno central para que los servidores públicos tengan claro hasta qué grado pueden apoyar a quienes aspiran a la candidatura presidencial por Morena.
"Negamos que haya una orientación del gobierno de la ciudad al uso de recursos públicos, de todas maneras vamos a enviar un recordatorio, un oficio para que todo el mundo sepa cuáles son las condiciones en las que se puede participar como ciudadano, como servidor público y evidentemente el no uso de recursos públicos, es nuestra esencia", declaró.
Además, la Jefa del Ejecutivo Local advirtió que algunos medios de comunicación y adversarios de Morena se van a quedar con ganas de que haya división en el partido.
No obstante llamó a simpatizantes y militantes a mantener la unidad rumbo a 2024.
"Y se va a quedar con las ganas Reforma, otros medios de comunicación y los adversarios políticos porque aquí por encima de todo vamos a resguardar la unidad, la unidad de nuestro movimiento, por encima de todo está el proyecto de transformación del país. Entonces a todos los que son ciudadanos, militantes, a todos no caigamos en ninguna provocación de los adversarios y mientras nos mantengamos unidos, todo va a salir bien", comentó.
Sheinbaum Pardo agregó que acatará lo establecido en la normativa electoral para no dar "ningún pretexto". Dijo que las giras a otras entidades son válidas y están en el marco de sus funciones como jefa de gobierno.
0 Comentarios