Rebeca Marín
La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) nacional y la Secretaría de Economía e Innovación del gobierno de Baja California, se comprometieron a trabajar juntas por el cumplimiento de normas en favor de los empresarios y la sociedad.
Lo anterior en el marco de la segunda convención de mujeres industriales, organizada este año por CANACINTRA Tijuana, donde firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que industriales conozcan sobre conceptos de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación, mismos que de acuerdo con la EMA apoyan a la competitividad y sustentabilidad de los negocios.
Asimismo, el presidente de la EMA, Mario Gorena Mireles, agradeció al gobierno estatal por impulsar el cumplimiento de las normas a través de organismos acreditados, y que en este acto estuvo representado por Kurt Ignacio Honold Morales, secretario de Economía e Innovación.
También destacó la labor de José Antonio Centeno Reyes, presidente de CANACINTRA nacional, por su visión para conocer sobre la importancia de las normas y del sistema de infraestructura de la calidad.
Con más de 7,300 acreditaciones otorgadas, la EMA se encarga de evaluar y acreditar a laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación, que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas que permiten salvaguardar la salud, patrimonio, ambiente, la seguridad y las vías generales de comunicación, entre otros.
Dicho organismo es reconocido por más de 100 países, lo que otorga credibilidad y confianza a sus acreditados.
El estado de Baja California cuenta con una estructura acreditada por la EMA de 69 laboratorios de ensayo y calibración, 98 unidades de inspección y 4 organismos de certificación, entre otras áreas.
0 Comentarios