Se derrumba la famosa "esperanza de México", sometida este fin de semana a una imbatible lucha encarnizada entre los militantes de Morena.
Cual caníbales, se comieron entre ellos, engordaron urnas, compraron votos con despensas y dinero en efectivo.
Hurtaron urnas, pelearon a golpe limpio, hubo jaloneos, gritos y acusaciones potenciadas en redes sociales.
Compraron lealtades y buscaron ayuda entre sus adversarios, sobre todo entre actores de la oposición aglutinada en Va Por México.
El resultado de esa cascada de traiciones derivó en la mejor "olimpiada del fraude" que jamás se imaginaron protagonizar.
No hubo medio de comunicación que no registrara, incluso en portadas de ocho columnas, las anomalías cometidas por el partido en el poder.
¿La razón? Elegir a sus consejeros que deberán votar los cargos principalmente en la elección presidencial de 2024.
Por eso en forma magistral, recurrieron a las artes más avanzadas de la transa, el cochupo, el abuso y el cinismo, con mutuas acusaciones.
Es decir que en un fin de semana tuvieron la capacidad de exhibir juntos todos los vicios imaginados. Sacaron lo peor y lo presumieron con fuerza y sin pudor.
Ese es el partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consagrado como su Frankenstein. Mostró su verdadero rostro.
La frase del presidente "no somos vulgares ambiciosos" quedó pulverizada. Los morenistas revelaron todo lo opuesto.
Algunos ejemplos para el recuerdo: "Eligen a congresistas entre pleitos. Acusan en Morena sobornos, acarreos…", publicó en portada el diario Reforma.
"Morenistas ven acarreo y mapachadas…en Morena. Reportan ilegalidades durante la votación para renovar el congreso nacional", informó en primera plana El Universal.
Excelsior reportó: "Elección de congresistas de Morena en 20 estados. Agilizan acarreo, votan niños, queman urnas…".
El Heraldo de México, publicó: "Trifulcas, en elección de Morena. Golpes, queman urnas y acusaciones de acarreo y compra de voto marcan el proceso para designar 3,000 consejeros".
Así por el estilo reportaron la mayoría de los medios de comunicación, incluida la posibilidad de anular el proceso.
Y sí, por la serie de irregularidades, las autoridades electorales han recibido un sinfín de denuncias que en conjunto llevarían a invalidar la elección.
0 Comentarios