La grabación muestra a los uniformados debajo de la unidad oficial, la cual incluso permanece con los códigos luminosos encendidos, en un intento de que fueran vistos por los automovilistas ante el ocaso en las primeras horas de la mañana.
Los uniformados formaban una línea a la par de unos trafitambos, cuando repentinamente fueron embestidos por un vehículo compacto, que escapó con la misma velocidad que fue captado y por la que no pudo frenar al tener de frente el punto de revisión policial "Pasajero Seguro".
Pese a que uno de los policías logró percatarse del peligro al ver al auto avanzando hacia ellos a alta velocidad, no lo pudo esquivar y junto con sus otros tres compañeros fue atropellado cruelmente por el auto, presuntamente conducido por dos sujetos, ambos bajo el efecto del alcohol.
El atropellamiento de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ocurrió minutos antes de las cinco de la mañana de este jueves sobre la Calzada de Tlalpan, hacia el sur, a la altura de la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro.
Al lugar arribaron refuerzos de la SSC y unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes lograron trasladar a tres uniformados con múltiples fracturas. Lamentablemente uno más falleció de manera instantánea.
Entre las lesiones que presentan los uniformados están una luxación en un brazo izquierdo, otro reporta una lesión en el fémur y uno más con posible fractura de cadera.
Aunque en un principio se especuló que era una mujer la que manejaba el automóvil, las investigaciones de la SSC permitieron ubicar al automóvil y sus dos tripulantes, quienes fueron detenidos y ya se encuentran bajo custodia policial.
0 Comentarios