Martín Aguilar
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP y aseguró que con ella seguirán fortaleciendo la educación pública.
"Estoy optimista, vamos bien, no les va a faltar el sueldo a los maestros, no se les va a faltar el respecto como era antes, vamos a seguir entregando los presupuestos a los padres de familia, ya vienen los nuevos contenidos, vamos a seguir entregando las becas, incluso va a haber un aumento, ya lo estamos contemplando en el presupuesto del próximo año", dijo.
Aseguró ue con la llegada de Leticia Ramírez a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se fortalecerá en México la educación.
Luego de que ayer presentó a la antropóloga social como sustituta de Delfina Gómez al frente de la SEP, López Obrador aseguró que se continuará con la buena relación de respeto a los docentes.
"Con Leti vanos a garantizar que se siga fortaleciendo la educación pública y vamos bien, no va a faltarle el sueldo a los maestros no se les va a faltar al respeto como era antes, vamos a seguir entregando los presupuestos a las sociedades de padres y madres de familia, ya van a venir los nuevos contenidos en los libros de textos", dijo.
Al ser cuestionado acerca de si a Leticia Ramírez le tocará hacer la evaluación de los efectos de la pandemia por covid-19 en la educación, el presidente asentó.
Aclaró que su gobierno deberá hacer un análisis de cómo afectó la pandemia a las y los estudiantes.
Además, López Obrador adelantó que habrá un aumento a las becas para los estudiantes del país, aunque no reveló de cuánto será éste.
"Vamos a seguir entregando las becas y habrá un aumento en el monto", comentó.
Rechazó también que debido a la austeridad republicana en el gobierno no haya inversión en educación.
"Una cosa es que haya austeridad y otra que no se invierta en educación, ahora hay más presupuesto que nunca para la educación", sostuvo.
0 Comentarios