Rebeca Marín
La Unidad de Vigilancia Móvil de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México inició el 7 de junio el programa de intervenciones correspondientes en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México; este miércoles la alcaldía Cuauhtémoc fue la última en ser visitada.
Lo anterior con el propósito de verificar la correcta y oportuna recaudación y supervisión en la captación de ingresos autogenerados por el servicio de sanitarios, ubicados en los mercados públicos.
Por lo anterior y con fundamento en el artículo 267 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, este 29 de junio de 2022, personal de la Dirección de Vigilancia Móvil se presentó en la Alcaldía Cuauhtémoc para notificar a la titular de la Dirección de Mercados en Vía Pública sobre la ejecución y alcances de dicha intervención.
Dichas intervenciones iniciaron el 7 de junio pasado y se han aplicado, de manera itinerante y en tiempo real, en las 16 demarcaciones, correspondiendo la última visita a la Alcaldía Cuauhtémoc.
La dependencia detalló que las verificaciones no presuponen la presencia de irregularidades y se realizan de manera regular como parte de las atribuciones de la Unidad de Vigilancia Móvil, unidad administrativa de la Secretaría de la Contraloría General.
Y está facultada para ordenar y ejecutar intervenciones de forma itinerante en las instalaciones de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública o en cualquier lugar de la Ciudad de México, cuando los efectos de los actos o conductas de las personas servidoras públicas trasciendan de los lugares de cada oficina pública para verificar el cumplimiento de objetivos y de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables.
0 Comentarios