Rebeca Marín
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se manifestaron ayer en la refinería Olmeca por la forma en que se llevará a cabo la basificiación y exigieron ser tomados en cuenta para esa planta de Dos Bocas, a unos días de su inauguración.
Previamente, los representantes sindicales solicitaron el permiso al Gobierno del Estado de Tabasco para que los agremiados marcharan y se expresaran pacíficamente.
Los integrantes del sindicato petrolero, entre activos y jubilados, exigieron que la basificación no fuera a través del sistema Asiste, ya que argumentaron que por medio de los sistemas electrónicos podrían registrarse fraudes al dar las plazas. "Estos programas (electrónicos) no están avalados; ahí pueden los corruptos ponerse de acuerdo otra vez y meter las plazas que ellos quieran, y aquí se trata de que se haga justicia por tanto compañero", dijo uno de los manifestantes quien pidió guardar el anonimato.
"Reclamamos las plazas de Dos Bocas para transitorios y últimas plazas que se deben para jubilados" y "No queremos basificación por Asiste, papelito habla", se leía en los cárteles que portaban los manifestantes.
La inauguración de la refinería de Dos Bocas en Tabasco se realizará el próximo 1 de julio, misma que tendrá un costo de entre 11 y 12 mil millones de pesos, lo que representa 50 por ciento más respecto al presupuesto inicial que era de ocho mil millones de pesos.
0 Comentarios