Martín Aguilar
La tarifa del transporte concesionado en la Ciudad de México aumentará un peso a partir del próximo 15 de junio, anunció este jueves el secretario de Movilidad del gobierno capitalino, Andrés Lajous.
Este aumento se aplicará para las tarifas de microbuses y vagonetas, autobuses de ruta y autobuses de corredor. Lajous dijo que el alza responde a una "actualización" derivada del incremento en los precios del combustible.
Las tarifas de los sistemas de transporte operados por el gobierno capitalino —Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Eléctrico, RTP— se mantendrán como están actualmente.
Las tarifas en detalle
Con este cambio, las tarifas quedarán así:
Para microbuses y vagonetas:
6 pesos en viajes de menos de 5 kilómetros
6.50 pesos en viajes de 5 a 12 kilómetros
7.50 pesos en viajes mayores a 12 kilómetros
ara autobuses de ruta:
7 pesos en viajes de hasta 12 kilómetros
7.50 pesos en viajes superiores a 12 kilómetros
Para autobuses de corredor:
El secretario de Movilidad dijo que la mayoría de los transportistas aceptaron el alza de un peso en lugar de la de entre tres y cinco pesos que habían planteado originalmente.
Lajous también señaló que el gobierno sancionará a quienes cobren más de lo autorizado. Las sanciones incluso podrán contemplar el retiro de la concesión.
Además, dijo, las autoridades insistirán en que los transportistas mantienen sus unidades en buen estado, tengan sus licencias en regla, manejen con precaución, estén uniformados con camisa blanca y pantalón oscuro y no viajen con acompañantes.
0 Comentarios