Mientras realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia, los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un informe de disparos al interior de una unidad habitacional ubicada en la calle Corregidora.
Al llegar, a los uniformados les fue permitido el paso al inmueble por los habitantes del lugar y al subir a la azotea, observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por lo que solicitaron los servicios de emergencia; posteriormente, los paramédicos demostraron al lesionado de 48 años de edad sin signos vitales.
Los colonos indicaron que el probable responsable se encontró en la puerta de uno de los departamentos y, al acercarse, observaron a un sujeto que manipuló un arma de fuego corta, por lo que, con las precauciones del caso, lo detuvieron.
Al hombre de 36 años de edad, se le realizó una revisión preventiva, en el marco del protocolo de actuación policial, tras la cual se le aseguró una caja con 31 cartuchos útiles, además del cargador de la pistola que contenía siete cartuchos.
Cabe señalar que, en el mismo punto, fue detenido un hombre de 80 años de edad, al que los curiosos señalaron como otro probable participante en la agresión y, tras informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, los dos detenidos fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
0 Comentarios