Siete presuntos integrantes del grupo criminal La Unión Tepito, generadores de violencia y que están relacionados con homicidios, extorsiones al sector empresarial y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos y de sus propios integrantes fueron detenidos por policías de los gabinetes de seguridad de la Ciudad de México y Estado de México.
Entre los detenidos se encuentra su líder de la célula delictiva identificado como El Puma, así como dos mujeres y cinco hombres, integrantes de dicha célula dedicada al delito de extorsión a dueños, gerentes y trabajadores de bares, restaurantes y antros de las colonias Roma, Condesa y Centro Histórico.
Mediante los cateos de varios domicilios en la capital del país, así como en los municipios de Ecatepec y Acolman, Estado de México donde se logró la captura de esos siete integrantes de la célula delictiva de La Unión Tepito, a quienes se les aseguraron armas de fuego largas y droga.
Las indagatorias y la integración de las carpetas de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control las órdenes de cateo para cuatro domicilios ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Cuauhtémoc; en tanto, la FGJ del Estado de México, obtuvo tres órdenes para los predios en los municipios de Ecatepec, Acolman y Tlalnepantla.
Además, fueron aseguradas tres armas cortas, cuatro armas largas, una réplica de arma de fuego, cartuchos útiles, dos motocicletas, teléfonos celulares y vehículos de alta gama que, al parecer, son utilizados por la célula delictiva para desplazarse al municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero, donde además de ocultarse de las autoridades de la Ciudad de México, en vacaciones.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes y definirá su situación jurídica; en tanto, los domicilios fueron sellados y quedaron bajo custodia policial. O Lara.
0 Comentarios