Rebeca Marín
Las Tandas para el Bienestar ofrecen un apoyo a los mexicanos que podría llegar hasta los 20 mil pesos y fueron creadas por el gobierno mexicano para impulsar a micro empresarios, personas que empiezan un emprendimiento y negocios familiares.
Este programa es atractivo ya que no genera intereses y es entregado gradualmente para un mejor aprovechamiento del dinero además de proporcionar asesorías y capacitación que proporcionan herramientas de administración, ahorro y planes de negocio.
Los requisitos para poder adquirir este apoyo son los siguientes:
Tener entre 30 y 67 años de edad
Contar con un negocio pequeño con mínimo seis meses de operación y que su actividad no sea agropecuaria
Residir en algún municipio o localidad que son parte del programa y tienen un alto índice de marginación
Contar con una identificación oficial
Aquí encontrarás más información sobre los beneficios y ventajas de integrarte a este programa en:
Si la persona beneficiaria paga el total de su Tanda, no solo puede solicitar un apoyo subsecuente a partir del séptimo mes posterior al cobro de su apoyo; sino también da la oportunidad a que otras personas de su comunidad puedan ser beneficiadas con este programa.
El número máximo de apoyos que una persona podrá adquirir es de cuatro, uno inicial y tres subsecuentes.
La Tanda de Bienestar forma parte de los 30 Programas y Proyectos Prioritarios del Gobierno de México y busca apoyar a la población que, por diferentes causas, no ha tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para iniciar un negocio o consolidar uno existente.
0 Comentarios