Rebeca Marín
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda tiene proyectado implementar 100 mil acciones de vivienda durante el sexenio que incluyen mejora de vivienda y vivienda en conjunto.
El objetivo es priorizar los hogares en condiciones de pobreza, vulnerables o que habiten en situación de riesgo en la Ciudad de México, destacando el Programa Especial del Centro Histórico, Ciudad perdida de Tacubaya y colonia Atlampa.
Además de generar nuevos modelos de apoyo a la vivienda, entre los que pueden incorporarse, vivienda en renta y cooperativas de vivienda.
Así como generar incentivos para conseguir mayor inversión privada en vivienda social, respetando los usos de suelo, disminuyendo su costo y bajo el objetivo de lograr una vivienda digna para un mayor número de personas.
Otro proyecto es apoyar a las Unidades Habitacionales por lo que se duplicará el programa de apoyo a las unidades y Conjuntos Habitacionales para mejorar los espacios e infraestructura común.
Promover la participación y la vida comunitaria de los residentes de las unidades habitacionales donde se trabajará para el mejoramiento y dignificación de la vivienda.
Y en coordinación con las Alcaldías y Congreso, abrir foros de participación ciudadana para discutir la Ley del Instituto de Planeación, la Ley de Desarrollo Urbano y el programa de ordenamiento urbano y territorial de la Ciudad.
Así como establecer cambios normativos para promover un estudio único de impacto urbano, ambiental y social que se realice de forma preventiva. Garantizar que el pago asociado a la mitigación de desarrollos inmobiliarios sea aplicado para la infraestructura urbana y la promoción de áreas verdes y espacio público.
Seduvi también busca instrumentar la consulta pública vinculatoria, con mecanismos de difusión y discusión de las y los vecinos, para la autorización de las manifestaciones de construcciones de alto impacto.
0 Comentarios