Tras negarse a realizar sus funciones como agente del Ministerio Público, registrado en enero de 2019 en Iztapalapa, para poner a disposición de la representación social a un hombre, detenido por la probable comisión del delito de robo de vehículo, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso.
El agente del Ministerio Público, de nombre Juan "N", les mencionó que la puesta a disposición la tenían que realizar en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.
Una carpeta de investigación por el delito de negación del servicio público, fue abierta por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación en contra del individuo; tras analizar los datos exhibidos, el juzgador determinó llevarlo a proceso.
El imputado fue suspendido temporalmente del cargo, le impuso la firma periódica mensual en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA), así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y los testigos.
0 Comentarios