Rebeca Marín
El precio del gas licuado de petróleo (LP) disminuirá en promedio nacional 0.5 por ciento respecto de la semana pasada, con lo que suma dos semanas consecutivas de reducciones, de acuerdo con la lista publicada este sábado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Desde este domingo y hasta el 2 de abril el costo promedio nacional del combustible doméstico que se vende por kilogramo será de 25.46 pesos y por litro 13.75 pesos.
Derivado de la invasión de Rusia a Ucrania, los precios internacionales de los combustibles han mostrado volatilidad en las últimas cinco semanas, pero desde la semana pasada el costo del energético ha tenido un respiro con la reducción, la cual sumará dos periodos consecutivos.
San Quintín y Mulegé todavía serán los municipios con el mayor costo en todo el país, aunque disminuyó 1.3 por ciento frente a la semana anterior. Los habitantes de esas localidades pagarán 29.26 pesos por kilogramo y 15.80 pesos por litro.
En contraste, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas, se mantienen como las poblaciones con los precios más bajos de gas doméstico, el cual se redujo 0.3 por ciento semanal. Los pobladores de esas localidades desembolsarán 12.36 pesos por litro y 22.89 pesos por kilo.
En la Ciudad de México y algunos municipios de los estados de México e Hidalgo el costo del gas LP que se vende por kilogramo se fijó en 24.32 pesos y por litro en 13.14 pesos, montos que representan una disminución de 1.3 por ciento respecto al lapso anterior inmediato.
En Guadalajara y otras poblaciones de Jalisco el precio del energético será 1.3 por ciento frente a la semana pasada, por lo que por cada kilogramo los habitantes deberán desembolsar 25.48 pesos y por litro 13.76 pesos.
Los habitantes de algunos municipios de Nuevo León, incluida la ciudad de Monterrey, pagarán 27.61 pesos por cada kilogramo y 14.91 pesos por litro, pues el precio se redujo 2.6 por ciento frente a la semana pasada.
0 Comentarios