Martín Aguilar
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, responsabilizó a grupos de poder investigados por la FGR, entre ellos, el de los abogados presuntamente ligados al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, de haber emprendido una "verdadera campaña de extorsión mediática criminal" en su contra, luego de que fuera intervenida y divulgada una llamada telefónica que sostuvo con el subprocurador Juan Ramos.
Aunque dijo que la investigación iniciada por la FGR por una intervención ilegal a sus comunicaciones tiene un avance importante pero aun no se cierra, Gertz aventuró como hipótesis la intención de llevar a cabo "un linchamiento" en contra de él, derivado del proceso penal que se busca llevar contra estos abogados, y que ayer fue retrasado un mes más debido a que uno de ellos alegó tener COVID-19. Por esa situación, el juez pospuso por segunda vez la audiencia inicial.
"Estamos frente a una verdadera extorsión mediática criminal para poder linchar al fiscal porque está atentando contra intereses espurios de grupos a los que estamos llevando a proceso (…) Grupos de individuos que a través de despachos se dedican a promover una serie de delitos y que ahora obtienen y vuelven a obtener tiempo para seguir con su linchamiento. Pero que, finalmente, tendrán que enfrentar a un juez", dijo Gertz.
Gertz fue cuestionado sobre si está responsabilizando directamente a los abogados denunciados por el jurista Juan Collado, quien los acusa de haberlo extorsionado: Juan Araujo, César Omar González, David Arnau e Isaac Perez Rodríguez. El fiscal general confirmó que sí los señala, entre otras personas.
"Me refiero a ese caso (el de los abogados denunciados por Collado) y a otros que se están tramitando y son verdaderos ejemplos de extorsión y colusión, pero que ahora me quieren echar todo el lodo encima, pero no van a poder librar esto", dijo el fiscal.
0 Comentarios