El Tribunal Superior de Justicia capitalino notificó al Congreso local que Sandra Xantall Cuevas Nieves, quedará suspendida como alcaldesa de Cuauhtémoc, "durante todo el tiempo que dure el procedimiento y hasta en tanto se resuelva en definitiva del presente asunto".
Con base en la carpeta judicial 008/0359/2022, el Poder Judicial de la Ciudad de México remitió información al Poder Legislativo, sobre la medida cautelar impuesta a la alcaldesa y coacusados: Jessica Hernández Ortega, Marlón Ávalos García y José Francisco Delgadillo Cadena.
Precisó en el documento, de una sola cuartilla, firmada por la juez número 8 del TSJ, Elma Maruri Carballo, que los cuatro funcionarios son acusados de los delitos de robo agravado y abuso de autoridad; además, Cuevas Nieves, también es imputada del delito de discriminación.
Aclaró la impartidora de justicia que la medida cautelar, está establecida en el numeral 155, fracción 10, del Código Nacional de Procedimientos Penales, consistente en la suspensión temporal del ejercicio del cargo, al haberse atribuido un delito cometido por servidores públicos".
Sin embargo, esta suspensión de actividades, "será durante todo el tiempo que dure el procedimiento y hasta en tanto se resuelva en definitiva del presente asunto".
De acuerdo con especialistas, la medida no será hasta el próximo jueves, como asegura la alcaldesa, "sino serán meses y, por lo menos, un año o más, lo que dure el procedimiento judicial", comentaron.
Luego de que un juez determinó que Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, fuera suspendida del cargo que ocupa desde el 1 de octubre del 2021, quién se quedará al frente de la demarcación es el director general de gobierno, Guadalupe Medina Romero.
Por su parte, Sandra Cuevas sostuvo que esta es una presunción política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que quiere que Morena recupere la demarcación.
"Una mujer que mide 1.57 (metros) fue capaz de golpear a dos policías y de privar de su libertad a tres es imposible e irrisorio. El jueves daré en narración de los hechos y con pruebas sólidas, como lo he dicho, voy a demostrar mi inocencia".
Cuevas Nieves dijo que se encuentra "preocupada" ya que al ser una persecución política es oportunidad que, a través de una destitución, puedan recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, ya que prevé que el jueves le pongan como medida cautelar prisión preventiva justificada.
0 Comentarios