Una nueva red de teleférico se teje por los aires para conectar al Estado de México con la Ciudad de México, cuyos principales beneficiados serán los usuarios al reducir su tiempo de traslado para llegar al Metro Indios Verdes.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México el sistema está prácticamente listo, con un avance de obra de 88% del proyecto que unirá la zona oriente de Tlalnepantla con el Metro Indios Verdes.
Según lo estimado, la Línea 2 del Mexicable dará servicio a 29 mil usuarios diarios en un recorrido de 29 minutos desde la colonia Hank González, en Ecatepec, hasta el Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, trayecto en el que actualmente los habitantes de esa zona pierden hasta más de una hora.
El tiempo se reducirá también por ejemplo si los usuarios parten de la estación San Isidro, haciendo un tiempo récord de cinco minutos, dijo en declaraciones recientes el alcalde de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez.
"Son cinco minutos los que se van a hacer en el Teléferico; el traslado en el transporte público es de 45 minutos a una hora, porque la salida de la México-Pachuca a la Indios Verdes siempre ha sido complicado, todo, también el Periférico"
Estaciones, costo e inauguración
Dicho transporte elevado tendrá una longitud de 8.25 kilómetros y las siete estaciones con las que contará son:
Hank González II
La Mesa
Dr. Jorge Jiménez Cantú
San Isidro
Periférico
Tanque de Agua
Indios Verdes
De acuerdo con el edil de Tlalnepantla, actualmente se está trabajando en la instalación de las últimas bases y se están haciendo las pruebas correspondientes, a fin de en dos o tres meses sea inaugurado.
Este nuevo proyecto cuenta con inversión del Estado de México y de la Ciudad de México y el precio que costará cada viaje a los usuarios será de 12 pesos.
El futuro de los pagos se llama Kueski Pay
Movilidad elevada
Cabe resaltar que en el Estado de México ya opera, desde 2016, una línea de Mexicable en Ecatepec, que comunica a los habitantes de La Cañada en la Sierra de Guadalupe con Santa Clara.
En tanto, la Ciudad de México cuenta con la Línea 1 y 2 de Cablebús, en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, además de que está en proceso una tercera en el Bosque de Chapultepec, que irá de Metro Constituyentes hasta la Cineteca Nacional -que está también en curso- en Santa Fe.
0 Comentarios