Los recursos que el gobierno federal destinará a los programas sociales en 2022 representa prácticamente la mitad de todo el presupuesto federal programado para ese año, que es de 7 billones de pesos, sostuvo el secretario de Bienestar, Javier May, a la vez que se puso en marcha la nueva sede de la dependencia en Oaxaca.
May dijo que para 2022 se registran cambios en algunos programas, además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca la universalidad del programa para el bienestar de las personas con discapacidad permanente.
En un comunicado, la Secretaría de Bienestar explicó que el funcionario, ante los asistentes a la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social celebrada este lunes en la ciudad de Oaxaca, dijo que los programas sociales continuarán en todos los estados.
También se refirió a que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) ha modificado la forma de operar, a fin de alejar a los gestores y la corrupción para que los recursos lleguen íntegros al desarrollo de la gente.
0 Comentarios