EEUU ofrece recompensas por información sobre líderes mexicanos del cártel de Sinaloa
Lino Calderón
El Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington emitió un comunicado en el que ofrece recompensas a quienes aporten información sobre el hermano del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'Chapo' Guzmán, y otros tres narcotraficantes mexicanos.
"El Departamento de Estado de Estados Unidos anuncia ofertas de recompensa de hasta 5 millones de dólares cada una por información que conduzca al arresto o condena de cuatro narcotraficantes mexicanos que operan en los estados mexicanos de Chihuahua y Sinaloa", dice el escrito firmado por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Las identidades que requiere Estados Unidos son Aureliano Guzman-Loera, hermano del exlíder del Cartel de Sinaloa Joaquín Guzmán-Loera, y los hermanos Ruperto Salgueiro-Nevarez, José Salgueiro-Nevarez y Heriberto Salgueiro-Nevarez, quienes operan bajo el paraguas de la federación del Cartel de Sinaloa.
Joaquín Chapo Guzmán cumple cadena perpetua en EEUU.
Aureliano Guzman-Loera y los hermanos Salgueiro-Nevarez están acusados por Estados Unidos de violar las leyes de drogas de ese país, que incluyen conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.
Drogas, armas, narcotráfico. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
El uso de fentanilo fue la causa de más del 63% de las 96.779 muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021.
El llamado a aportar información se da en el marco del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado.
"Más de 75 delincuentes transnacionales y grandes narcotraficantes han comparecido ante la justicia en virtud del NRP y el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (TOCRP) desde el inicio del NRP en 1986", dice el comunicado.
El Departamento de Estado dice haber pagado más de 135 millones de dólares en recompensas por información que conduzca a detenciones.
0 Comentarios