Martín Aguilar
El Gobierno de la Ciudad de México informó que las distintas movilizaciones organizadas este sábado en conmemoración del 53 Aniversario de la Masacre del 2 de octubre de 1968, se realizaron en términos de paz y respeto a los derechos de terceros.
Sin embargo, un grupo de anarquistas comenzó a agredir a policías y les lanzaron bombas molotov con la intención de quemar y dañar a algunos uniformados. Por ello, fueron encapsulados entre las calles de Cuba y Donceles.
Tras romperse las pláticas entre negociadores del gobierno capitalino y anarquistas para la dispersión de estos y que no siguieran realizando actos vandálicos, los policías los acompañaron rumbo a la zona del metro Garibaldi. No hubo personas detenidas.
A un grupo de manifestantes que había quedado aislado entre Donceles y 5 de Mayo se les permitió integrarse con el grueso del grupo que se encontraba más cerca de Garibaldi.
La policía acompañó a los manifestantes hasta el cruce de Eje Central con Prolongación Paseo de la Reforma.
Los policías continuaron por el paso a desnivel de Eje Central y los manifestantes - custodiados por el grupo Marabunta y elementos de la Comisión de Derechos Humanos de CDMX- lo hicieron por la parte alta de la avenida.
Cabe resaltar que resultaron con lesiones cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (dos mujeres y tres hombres), quienes fueron auxiliados en el sitio por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y no requirieron traslado a hospital para atención médica.
0 Comentarios