Martín Aguilar
La conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, se convirtieron en prófugos de la justicia mexicana y ya son rastreados en más 190 países con la colaboración de Interpol.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la denominada Ficha Roja y con ello la colaboración de autoridades de más de 190 naciones que participan en esta organización internacional.
Gómez Mont y Álvarez Puga están acusados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).
Además, ambos son señalados en una investigación que realiza la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), de realizar operaciones con grupos delictivos a través de empresas factureras.
La acusación que ya fue presentada ante un juez federal y con base en la cual se libró la orden de captura es FED/SEIDO/UEIORIFAM-MEX /0000758/2019. En caso de ser detenidos deberán ser encarcelados en una prisión federal, Álvarez Puga en Almoloya de Juárez, estado de México, y ella, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.
La orden de captura en contra de la conductora de televisión y su cónyuge es por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.
0 Comentarios