Martín Aguilar
El candidato de Morena a la Presidencia de la República lo definirá una encuesta, reiteró el líder nacional de ese partido, Mario Delgado.
Horas después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tienen ningún favorito rumbo a la elección de 2024, y sonrió cuando se le preguntó si era Claudia Sheinbaum, el dirigente nacional morenista emitió un comunicado en el que aseguró que la gente será quien decida.
"En Morena manda el pueblo, por eso nuestros estatutos establecen que se le debe preguntar a la gente su opinión a través de las encuestas y, de esta manera, sean los ciudadanos quienes decidan", aseguró.
Delgado es identificado como del grupo del Canciller Marcelo Ebrard y aspirante a la Presidencia.
Pese a que los morenistas han cuestionado las encuestas que supuestamente realizó el partido para elegir a los candidatos a gobernadores en el pasado proceso electoral, debido a que se manejan con opacidad, Delgado insistió en que dicho método ha sido "la vía más certera y democrática que tiene el partido para la designación de candidaturas".
"En Morena no se lucha por puestos o por privilegios, sino por el proyecto de transformación, por lo que invito a todos los aspirantes a trabajar en unidad y dejar de lado la politiquería", apuntó.
En su conferencia mañanera, el Mandatario afirmó que el candidato presidencial debe surgir de una serie de encuestas.
"La gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién y se soluciona el problema. Es el método que yo considero más conveniente, lo otro es que haya insaculación para los pluris, en las listas, porque quedaban siempre los achichincles, familiares", indicó en conferencia.
0 Comentarios