Un sujeto que haciéndose pasar como empleado de una empresa de telefonía entró a una casa para robar gran cantidad de dinero que estaba guardado en un closet, fue detenido por elementos de la policía estatal.
La FGJEM informó que su tras captura, dicho sujeto identificado como Enrique "N" fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla acreditó su probable participación en el delito de robo a interior de casa habitación.
La dependencia, dijo que este sujeto fue detenido el pasado 28 de agosto por elementos de la policía estatal, luego de que habría sustraído dinero en efectivo de un inmueble ubicado en la colonia La Romana, en el municipio de Tlalnepantla.
La Fiscalía, indicó que el detenido laboraba para una empresa que brinda servicio de internet y telefonía, por lo que arribó al domicilio de la víctima, argumentando que terminaría una instalación de cable la cual un día antes había dejado inconclusa, por ello esta mujer le dio acceso a la vivienda.
Añadió que al interior del inmueble el sujeto habría abierto un closet, de donde al parecer sustrajo un sobre con dinero en efectivo, siendo en ese momento que la víctima se percató del robo por lo que pidió ayuda a vecinos de la zona, quienes solicitaron la presencia de elementos policiacos.
Tras ser detenido el presunto ladrón fue presentado ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por este delito y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
0 Comentarios