Rebeca Marín
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó que mantiene suspendido el contrato de suministro de combustible a Interjet, esto por los adeudos de la aerolínea que, a la fecha, suman mil 201.2 millones de pesos.
La mayor parte de esta cantidad, equivalente a mil 191.7 millones de pesos, corresponde a la empresa Impulsora de Productos Sustentables, S.A.P.I. de C.V., representante de Interjet para el suministro de combustible, y los restantes 9.5 millones de pesos a ABC Aerolíneas, nombre social de la compañía fundada en 2005 por Miguel Alemán Magnani, acusado del presunto delito de defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares, empresa paraestatal adscrita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tuvo que suspender el suministro de turbosina a la aerolínea en el cuarto trimestre del año pasado, esto ante los impagos registrados.
El corte del suministro llevó a Interjet a cancelar vuelos los fines de semana a partir de noviembre. Este diario consultó a la aerolínea sobre el estatus de las demandas y el concurso mercantil, pero al cierre de esta edición no tuvo respuesta.
0 Comentarios