Al presentar los resultados que ha tenido la dependencia a su cargo, la funcionaria dijo que hubo mil 862 vinculaciones a proceso de personas acusadas de robo a transeúnte en vía pública con mil 541 casos de prisión preventiva lo cual indica que el porcentaje de prisión subió 84 por ciento en ese lapso de tiempo.
En robo a negocio con violencia hubo 401 vinculaciones a proceso, 299 pensiones preventivas con 74 por ciento en prisión; mientras que en el delito de robo de vehículo con y sin violencia se obtuvieron 231 vinculaciones a proceso y 151 prisiones preventivas con 65 por ciento en prisión.
Godoy Ramos dijo que en el delito de robo a casa habitación con violencia hubo 75 vinculaciones a proceso, 72 prisiones preventivas con 96 por ciento en prisión.
Sobre el delito de homicidio doloso, Godoy Ramos detalló que hubo 192 vinculaciones a proceso e igual número de prisiones preventivas, es decir, que el 100 está en prisión.
Sobre las lesiones dolosas por arma de fuego hubo hasta mayo de este año, 91 vinculaciones a proceso con 87 prisiones preventivas y el secuestro tuvo 58 vinculaciones a proceso con igual número de prisiones preventivas.
La fiscal detalló que hubo en total 9 mil 259 vinculaciones a proceso con un promedio diario de 61.3 con 5 mil 707 prisiones preventivas con un promedio diario de 37.8 por lo que el porcentaje de prisión preventiva subió a 61.6 por ciento.
"En el Robo de vehículo, este delito está relacionado con muchos otros delitos, por lo que la investigación es estratégica para la desarticulación de redes delictivas; destaco que, hasta junio de este año, hemos conseguido la vinculación a proceso de 173 personas imputadas por este delito".
Godoy Ramos comentó que ahora tienen una nueva manera de investigar junto con la Secretaría y la Fiscalía especializada investiga todo lo que tiene que ver con bandas, con delincuencia organizada, y la Coordinación Territorial investiga los delitos que son sin violencia.
"Hemos tenido grandes avances para quitar de las manos del crimen los activos que utilizan para llevar a cabo los delitos; hemos conseguido 67 sentencias favorables para la ciudad, 47 de ellas es por inmuebles y 20 por vehículos utilizados para cometer delitos como narcomenudeo, secuestro, trata, entre otros. Actualmente, estamos con 164 casos en juicio en el Tribunal y preparando los expedientes administrativos para presentarlos ante el juez, de 337 casos".
La Fiscal dijo que los inmuebles recuperados este año equivalen a casi 73 mil metros cuadrados que se utilizaban para la delincuencia y, ahora, están en beneficio de la sociedad.
0 Comentarios