Rebeca Marín
BBVA México y Microsoft dieron a conocer un acuerdo de colaboración orientado a impulsar el fortalecimiento y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país ofreciendo financiamiento y adquisición de tecnología con el soporte de la institución bancaria, indicó el grupo financiero.
De este modo, organizaciones y emprendedores pueden apalancar el desarrollo y optimización de sus procesos operativos a través de soluciones de digitalización ya sea a través plataformas de 'hardware', software o servicios en la nube, indicó BBVA en un boletín.
"Tal iniciativa pretende ayudar a las más de 5 millones de pequeñas y medianas empresas en el país a dar el salto decisivo en su proceso de transformación digital, una transición que se acentuó de manera crítica durante la pandemia", puntualizó el comunicado.
Para lograr esto, Microsoft desplegó el programa PyMEs Digitales, como parte del plan de inversión llamado Innovar por México.
Este programa está constituido por cinco componentes para acompañar a las empresas mientras "navegan este proceso de digitalización", ofreciendo herramientas clave que van desde el autodiagnóstico y la capacitación hasta la asesoría para emprendimientos digitales, donde el financiamiento juega un rol fundamental, agregó el texto.
Como parte de las dinámicas de financiamiento, BBVA México se ha sumado como "aliado" de Microsoft para detonar la recuperación del segmento de pequeños y medianos negocios en México, ofreciendo una "inyección de capital".
"Esta alianza tiene el gran potencial para enfocarse en dos de los principales retos de las pymes de México: el uso del crédito para el crecimiento del negocio y la innovación tecnológica de las empresas que les permita maximizar su rentabilidad y eficiencia. Estoy seguro que será una gran sinergia para avanzar en esa dirección", dijo el director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, Hugo Nájera.
Atendiendo esta necesidad de apoyo monetario para la recuperación de las compañías mexicanas, Microsoft y BBVA México darán acceso a diferentes productos financieros que impulsen las pymes locales, incluyendo tarjetas de crédito para negocios o líneas de crédito simple a través de la institución bancaria.
El director de Pequeña y Mediana Empresa para Microsoft México, Gastón Oliver, expresó: "En Microsoft tomamos acción para ayudar a estos negocios a salir adelante, apoyándolos en su proceso de recuperación y reimaginación para ser más resilientes, flexibles y competitivos ante los retos de la era digital".
Las empresas interesadas en entrar a este programa tendrán un diagnóstico inicial y después capacitación y consultorías para aprender a ser más eficientes, además de conocer también las opciones de financiación más adecuadas en un contexto de digitalización.
0 Comentarios