Martín Aguilar
El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, con residencia en Tepic, admitió a trámite la demanda de amparo promovida por el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, para impugnar la vinculación a proceso dictada en su contra por el delito de uso indebido de funciones que le imputa la fiscalía estatal.
Oral, Región III, Armado Elías Martínez, vinculó a proceso al exmandatario estatal dentro de la causa penal 1425/2020, donde se le responsabiliza de cometer malversación de 83 millones de pesos a los Fondos de Inversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales de Nayarit.
Al admitir a trámite la demanda de garantías, el juez José Armando Zozaya Solórzano, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, ordenó la suspensión del procedimiento y programó la audiencia constitucional para el 13 de agosto de este año.
Roberto Sandoval fue capturado el domingo 6 de junio en Nuevo León. Tras ocho meses de seguimiento, personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, dio cumplimiento a una orden de aprehensión en Linares, Nuevo León, contra el exgobernador de Nayarit, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El operativo contra Roberto Sandoval se llevó a cabo en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la FGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En dicha fecha, también fue detenida su hija, Lidy Alejandra Sandoval, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
0 Comentarios