Trabajadores de la empresa Cometra escenificaron una riña cuando un grupo de empleados adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de Pasajeros y Traslado de Valores de la República Mexicana exigían el pago de su bono de productividad. Durante la trifulca salieron a relucir objetos contundentes y se lanzó gas lacrimógeno que dejó como resultado cinco de los participantes lesionados.
Ello, provocó una fuerte movilización policíaca en las instalaciones de la empresa Cometra, luego de desatarse una riña entre trabajadores que acabó con al menos cinco personas lesionadas, en colonia Nueva Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron cuando un grupo de empleados que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de Pasajeros y Traslado de Valores en la República Mexicana exigían el pago de su bono de productividad que según ellos les fue retirado de manera injustificada, durante la pandemia.
A unos minutos de haber iniciado la protesta, otros miembros de la empresa salieron de las instalaciones con palos para evitar que los manifestantes ingresaran a la sucursal, por lo que se hicieron de palabras y al calentarse los ánimos se armó el zafarrancho.
A causa de esta situación, fue necesaria la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes tomaron el control y lograron separar a los trabajadores.
Los supuestos agresores fueron acusados de usar gas lacrimógeno y al menos un camión blindado para abrir el portón de la empresa, lo que dejó como saldo cinco personas heridas.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que custodios del Sindicato Nacional de Trabajadores de Pasajeros y Traslado de Valores en la República Mexicana denuncian la falta de su bono de productividad, el cual equivale a 1600 pesos por mes, cantidad que para ellos representa un alivio para su economía.
Los trabajadores encabezados por Feliciano López Pérez y Ramiro Martínez Ramírez aseguraron que tampoco se conoce la labor de los trabajadores de traslado de valores.
El riesgo que corren en las camionetas blindadas, tanto el operador, los custodios y un cajero auxiliar que van en un cubo de metal de 2 por un metro más de 8 horas sin poder hacer sus necesidades fisiológicas.
Trabajan con chalecos obsoletos y caducos. Sus armas, como escopetas y revolver son muy antiguos, así como los cartuchos y municiones están deteriorados y se transportan en unidades de 30 años de antigüedad.
Están a merced de la delincuencia que opera con sofisticado armamento. Y en caso de algún accidente o fallecimiento tienen un limitado seguro de vida y muchos de los permisos para portar armas no están actualizados.
0 Comentarios