Sentencian a 160 años a tres narcomenudistas por secuestrar y matar

Tres narcomenudistas y pistoleros fueron condenados 160 años de cárcel tras ser encontrados responsables de secuestrar y asesinar a dos hombres, en el 2019, en Apodaca.

 

Los condenados son Hipólito Ibarra Gómez, de 34 años; Rafael Aranda Pérez, de 28; y Carlos Eduardo Roque Cázares, de 23

 

Los primeros dos ya cumplen, desde agosto del 2020, una pena de 101 años de prisión por secuestrar y privar de la vida en enero del 2019, al dueño de una tortillería, en el municipio de El Carmen.

 

Mientras que Roque Cázares, fue sentenciado a 20 años por atacar a balazos a agentes ministeriales cuando lo detuvieron, junto con los otros dos cómplices.

 

Ahora, un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces, los declaró culpables por el delito de secuestro agravado en perjuicio de José, de 50 años; y Édgar, de 24.

 

Los juzgadores también los condenaron al pago de 518 mil 560 pesos por cada una de las víctimas, monto que incluye la reparación del daño y gastos funerarios.

 

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, comprobó que los tres sentenciados cometieron el secuestro de José y Édgar, entre el 3 y 5 de enero del 2019.

 

Los llevaron a un sitio no precisado, donde los golpearon y luego les enredaron un cable en el cuello y los privaron de vida asfixiándose.

 

El 6 de enero del 2019, policías de Apodaca encontraron los dos cadáveres en una brecha sin nombre, en la colonia Lomas de La Paz.

 

En el despoblado, los oficiales observaron dos bultos y al ser revisados se confirmó que eran los dos cuerpos sin vida, envueltos en una cobija cada uno.

 

La necropsia determinó que las dos víctimas murieron a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design