Martín Aguilar
El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) que evite meterse con su familia y su esposa, Mariana Rodríguez.
"Que saquen a mi esposa Mariana de esto, que saquen al papá de Mariana de esto", pidió.
Mencionó que su único delito es ir arriba en las preferencias electorales.
"No hay más, la gente lo sabe y por eso nos apoya", comentó.
García dijo que estas acciones de las autoridades federales no lo van a distraer de su campaña y menos cuando se aproxima a la recta final a tan solo 25 días.
Las declaraciones de García son con relación a la denuncia que anunció la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.
"No nos vamos a distraer, vamos a seguir en campaña; quedan 25 días. Vamos a ganar por más de 20 puntos", subrayó.
También anticipó la victoria de Luis Donaldo Colosio Riojas a la alcaldía de Monterrey.
"Hoy hasta un medio da a conocer que Movimiento Ciudadano va en primer lugar en diputados locales.
"Todo está en orden, todo conforme a la ley. Todos los candidatos mandamos los reportes de contabilidad al INE y mes a mes nos dan observaciones y se solventan", aseguró.
Después de que la FGR la mencionó en su investigación sobre Samuel García y su propio esposo solicitó a las autoridades que la dejen fuera de todo, Rodríguez se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Por su parte, la influencer Mariana Rodríguez reaccionó tras la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra ella y su esposo Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, por presuntas aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.
Por esta razón, Mariana Rodríguez utilizó sus redes sociales para mostrar su postura al respecto y compartió algunos de los tuits que piden a las autoridades que se investigue primero a los responsables del desplome de la Línea 12 del Metro.
"No tengo nada que ocultar, que me investiguen a detalle", publicó Mariana, quien también mostró su inconformidad con las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"No dejaremos que el presidente intervenga en las elecciones de Nuevo León", destacó la influencer de moda y maquillaje.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se iniciaron investigaciones contra Samuel García y Adrián de la Garza, ambos candidatos a la gubernatura de Nuevo León.
En el caso de De la Garza, es investigado por solicitar el voto femenino a cambio de la entrega de una denominada "tarjeta rosa", que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto.
Mientras que la investigación contra Samuel García, que proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, se refieren a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.
En dicha denuncia también se señala a su padre Samuel García Mascorro, su esposa Mariana Rodríguez y su suegro Jorge Rodríguez por los presuntos delitos.
Sobre la investigación, Samuel García aseguró que se presentará ante las autoridades para aclarar cualquier situación.
También aseveró que en su campaña no hay ninguna irregularidad, "mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas".
"Sobre el comunicado emitido el día de hoy por la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, reitero que mi postura es la misma que he sostenido desde que comencé a recibir ataques a diestra y siniestra", escribió Samuel en su cuenta de Twitter.
0 Comentarios