En calles de la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, el copiloto de una motocicleta perdió la vida luego de sufrir un accidente; el piloto de la unidad fue llevado en estado crítico a un hospital cercano para ser intervenido quirúrgicamente.}
En las próximas horas, policías capitalinos examinarán las cámaras de seguridad públicas y privadas a fin de corroborar si hubo otros automovilistas involucrados.
La tarde de este sábado, peatones y usuarios del transporte público -que se encontraban en el cruce de Eje 5 Oriente Avenida Javier Rojo Gómez y la calle Batalla Paso de Ovejas- vieron cuando los motoristas salieron proyectados, cayeron al suelo y ya no volvieron a levantarse.
Técnicos en urgencias médicas de la alcaldía Iztapalapa recibieron el reporte del accidente e inmediatamente se trasladaron al punto señalado con el objetivo de auxiliar al conductor del potro de acero y su acompañante -ambos de mediana edad- y llevarlos a un centro médico.
En el lugar del percance, los testigos prefirieron no mover el cuerpo de las víctimas ya que desconocían su estado de salud y la gravedad de las lesiones, por lo quedaron recostados en el carril de extrema izquierda a unos metros de un retorno del Eje 5 Oriente.
Para cuando intervinieron los paramedicos, la pasajera de la motocicleta de baja cilindrada ya había perdido la vida a pesar de contar con equipo de seguridad, el conductor fue llevado en estado crítico a un hospital. Otros motoristas que avanzaban por el punto tomaron fotografías de la unidad para compartirla en grupos de comunicación a fin de identificar a la víctima.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México -adscritos al sector Tezontle- resguardaron la zona y acordonaron un carril a la circulación local para evitar que el cuerpo de la mujer fuera arrollado por otras unidades.
Varios conductores que se dirigían a la Central de Abastos de la Ciudad de México frenaron y disminuyeron su marcha para tomar fotografías y videos con sus teléfonos celulares.
Finalmente, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina intervinieron en el cruce mencionado para tomar un registro fotográfico y levantar el cadáver para llevarlo al anfiteatro correspondiente.
Operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México establecieron un cerco virtual con varias cámaras de seguridad para definir si el accidente fue causado por otro automóvil, y en caso de ser así, obtener sus características y posible ruta de escape.
0 Comentarios