MORENISTAS Y SIMPATIZANTES CONVOCAN EN CANCÚN A UNA MEGA MARCHA POR LA DIGNIDAD Y LA DEMOCRACIA

 EL PRÓXIMO DOMINGO 30 DE MAYO A LAS 10 DE LA MAÑANA EN LA GLORIETA DEL ALBAÑIL

Exigen a la Comisión Estatal de Derechos Humanos sancionar a los represores de la llamada Mafia Verde.

ARIEL Velázquez/  Especial

CANCÚN, Q.Roo.- Simpatizantes y militantes de MORENA, invitaron a la ciudadanía a la Mega Marcha por la Dignidad y la Democracia, que se realizará el próximo domingo 30 de mayo a las 10 de la mañana en la glorieta del Albañil, uno de los lugares donde han sido objeto de represión y violaciones a la libre manifestación de manera pacífica y a sus derechos humanos.

Solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, agilice y dictamine sobre las agresiones y violaciones a derechos humanos y a la libre manifestación que han sufrido por parte de integrantes del Cártel del Despojo y personal del Ayuntamiento de Benito Juárez.



En conferencia de prensa, los integrantes de la Campaña del Pueblo, indicaron que han dado seguimiento a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la CDHQROO, por la represión , agresiones, daños y violaciones a sus derechos humanos por parte de personas que laboran en el gobierno municipal.

Marcos Basilio detalló que han estado en contacto permanente con el visitador de la CEDH, el cual ha mostrado disposición para atender una primera queja ante dicha instancia.

Explicó que vía correo electrónico hicieron la ampliación de la denuncia y, a través de un escrito dirigido al Ombusman Marco Antonio Toh Euán, presidente de la CEDH, ejerza sus facultades de manera exhaustiva por las varias agresiones y violaciones a sus derechos humanos de que han sido objeto por parte del Gobierno Municipal.

Presentó pruebas de fotos y videos que acreditan las agresiones físicas y verbales, así como las violaciones a sus derechos humanos y de libre manifestación por parte de integrantes del llamado Cartel del Despojo y de la Despensas, que mandan al personal del Ayuntamiento a reprimirlos.

Mafia Verde impune



Recordaron que la "mafia" del partido verde que se ha apoderado del Ayuntamiento de Benito Juárez mandó a reprimir a militantes y simpatizantes de MORENA que Habían colocado el pasado miércoles 12 de mayo, una mega manta en la fachada del Palacio Municipal de Cancún.



En aquella ocasión, mientras los militantes y simpatizantes de MORENA daban la conferencia de prensa, personal del ayuntamiento, desde el balcón del Palacio Municipal, descolgaron la lona que habían desplegado, poniendo en peligro la integridad de las y los periodistas que hacían su labor, así como de los manifestantes.

Los morenistas refirieron que presentaron una denuncia penal ante las instancias correspondientes a quien resulte responsable de atentar contra la libre manifestación ya que retiraron del llamado "Museo de hampones y corruptos de Quintana Roo", las fotos de los líderes del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez "El niño verde´; Luis Pablo Bustamante, también candidato a síndico en la planilla encabezada por Mara Lezama y el diputado Gustavo Miranda.

"Como ciudadanos tenemos el derecho a la libertad de manifestación, es decir, el derecho de expresar en público nuestras ideas con un reclamo o protesta de manera pacífica."

 
Explicaron que en ejercicio de ese derecho, el pasado sábado 15 de mayo se reunieron  en la Glorieta del albañil, en el cruce de la avenida López Portillo y Kabah, para ejercer de manera conjunta, dinámica y pacifica su libertad de expresión, su derecho a la manifestación.

Sin embargo, refirieron que como a las 10 de la mañana, y  en un claro abuso de autoridad, personas  vestidas de civil, con armas blancas,  presumiblemente trabajadores del  Ayuntamiento Verde, destrozaron con una navaja y con cuchillos las lonas que contenían consignas sobre integrantes del llamado en medios de comunicación, la "mafia verde" y el "cartel del despojo", que teníamos colocadas en dicha glorieta, intimidando, agrediendo y vulnerando su derecho a manifestarnos pacíficamente.  



Solicitaron se deslinde responsabilidades de la presencia y actuación del director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Heyden Cebada, quien encabezaba el operativo de represión contra los manifestantes.

Recalcaron que este gobierno municipal se ha distinguido por la corrupción como han denunciado organizaciones ciudadanas, y por la represión a golpes y a balazos a un grupo de mujeres y hombres que se manifestaban el pasado 9 de noviembre del año pasado por el aumento de feminicidios en Cancún y que dejó como saldo varios heridos a golpes y a balazos, entre ellos, tres periodistas.



También señalaron que el gobierno municipal cometen el delito de abuso de autoridad, que castiga el Artículo 215 del Código Penal Federal, "… quien ejerciendo sus funciones o con motivo de ellas hiciere violencia a una persona sin causa legítima. Cuando el encargado o elemento de una fuerza pública, requerido legalmente por una autoridad competente para que le preste auxilio, se niegue a dárselo lo retrase injustificadamente. La misma previsión se aplicará a los peritos".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design