Martín Aguilar
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, acusó que su cuenta de Twitter fue hackeada y se deslindó de haber agredido en éstas al equipo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Desde la supuesta cuenta hackeada, el legislador habría retado al mandatario a "dar la cara", presentarse ante las autoridades y no "esconderse" en la crisis institucional que –dijo– vive la entidad tras la orden de aprehensión que giraron en su contra el miércoles 19 de mayo. Desde entonces, se desconoce el paradero del mandatario.
El mensaje fue respondido por Javier Lozano, vocero de Cabeza de Vaca: 'Y yo emplazó a Ricardo Monreal a que deje de decir estupideces. La ley NO se negocia. Se respeta y se aplica. Crisis institucional, la que traen en el inútil gobierno federal'.
Horas más tarde, Monreal publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde aclara: "Hoy hackearon mi cuenta de Twitter, por lo que señalo esto: 'no respondo a ningún adversario ni lo ofendo'. "La ubicación de quien accedió a mi cuenta está en la alcaldía Benito Juárez, y yo me encuentro en estos momentos en Guadalajara. Tengamos cuidado".
En una gira de campaña por León, Guanajuato, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) son "empleados" al servicio de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
"Ya conocen a los panistas, que les gusta meterle mano a las elecciones. Ya ustedes saben que están amañados con los empleados que tienen en el INE" , dijo Delgado Carrillo durante un evento en León, donde acompañó al candidato morenista a presidente municipal de ese ayuntamiento, Ricardo Sheffield.
En su discurso, el dirigente de Morena advirtió: "están cazando nuestros candidatos y candidatas, nos quieren robar lo que saben que no nos pueden ganar en las urnas, algunos consejeros ya se volvieron 'lorenzos', están en una auténtica cacería con candidatos y candidatas".
El líder partidista también visitó Aguascalientes para respaldar a Arturo Ávila, abanderado al gobierno de la capital, e hizo un llamado a votar por todos los candidatos de Morena: "voto parejo para garantizar que llegue la transformación".
0 Comentarios