Martín Aguilar
El servicio emergente de Metrobús en sustitución de la Línea 12 del Metro será gratuito, afirmó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
La gratuidad obedece a que se evitará el doble pago de los usuarios que aborden o desciendan del Metro en Atlalilco.
La línea provisional irá sólo de Tláhuac a Atlalilco, porque, dependiendo del dictamen sobre las condiciones del túnel que elabora la Secretaría de Obras y Servicios, la Línea 12 del Metro dará servicio de Atlalilco a Mixcoac.
"La Secretaría de Obras está revisando el tramo subterráneo de la Línea 12, esto es muy importante porque, en caso de que el dictamen sea favorable, el Metro podría reiniciar el servicio de Mixcoac a Atlalilco, considerando esto, se habilitará una línea de Metrobús también con apoyo de RTP, gratuita, en el tramo de Tláhuac a Atlalilco para evitar el doble pago al ingreso al Metro, ya se han realizado los preparativos para la operación de esta línea", dijo Lajous durante el informe de la Línea 12.
Lajous informó que el inicio de operación de la línea emergente de Metrobús se dará a conocer en los próximos días.
Pero adelantó que ya se está confinado al carril y se construye la terminal provisional en un predio contiguo al Cetram Tláhuac.
La terminal se construye en un área de unos 3 mil metros cuadrados a un costado de la Avenida San Rafael Atlixco, el patio de maniobras para los autobuses articulados contará con una plataforma para el ascenso y descenso de usuarios y carriles para los movimientos de las unidades del Metrobús.
Además, andenes de circulación para los usuarios. Los autobuses se desplazarán por el carril de extrema izquierda de Avenida Tláhuac, se observó en un recorrido.
A lo largo de los cerca de 12 kilómetros de la ruta emergente, el Gobierno de la Ciudad de México instala plataformas metálicas de ascenso y descenso frente a las estaciones de la Línea Dorada.
0 Comentarios