La comerciante de artículos para el hogar, María de Lourdes de 44 años de edad, fue agredida a balazos, presuntamente porque se opuso a ser víctima de extorsión por parte de integrantes de un grupo criminal conocido como Los Rudos. Las heridas de proyectil de arma de fuego mantienen entre la vida y la muerte a la mujer, quien, al momento del ataque caminaba con su pequeño hijo de cinco años de edad.
La mujer aún con vida fue trasladada de emergencia a un hospital, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado y que las próximas 12 horas serán vitales.
Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señalan que este hecho de violencia ocurrió la tarde de ayer domingo en los momentos en que la mujer de 44 años de edad caminaba con su menor hijo de cinco años por la esquina de las calles Hank González esquina Tepeu en Cuautepec, de la Alcaldía de Gustavo A. Madero.
Los disparos, de inmediato llamaron la atención de los vecinos quienes, tras el susto, salieron a verificar los hechos, donde encontraron a mujer de 44 años de edad, tendida sobre el piso con manchas de sangre, refieren un lesionado por arma de fuego y a su hijo menor asustado y a un costado de la víctima.
Las unidades de emergencia fueron convocadas en el sitio para salvar la vida de María de Lourdes, siendo trasladada al Hospital Cruz Roja Polanco.
Al lugar de la agresión se presentaron Alejandro y Alexis, dos de los siete hijos de la agredida, y refirieron que su madre se dedicaba a la venta de productos de uso doméstico por catálogo y no tenía problemas con alguien, por lo que la noticia les sorprendió.
Durante la entrevista con los uniformados, también mencionaron que semanas atrás, María de Lourdes recibió llamadas de extorsión de los denominados "Rudos", supuesta banda delictiva de la zona de la pastora, sin que ella respondiera a las amenazas.
erán las autoridades las que lleven a cabo las investigaciones pertinentes en para dar con él o los agresores, por medio de entrevistas a los vecinos, ya que en la zona no se cuenta con cámaras de C2 Norte, ni cámaras de circuito cerrado.
Hasta el momento, no se tiene reporte del estado de salud de la mujer, quien también habrá de rendir su declaración, a modo de que la agresión, no quede en la impunidad.
0 Comentarios