Con una marcha vestidos de blanco, integrantes del Movimiento Antorchista en Tláhuac exigieron justicia por las 26 víctimas mortales del accidente suscitado el pasado 3 de mayo en la línea 12 del Metro, que dejó además un saldo de 79 heridos.
La dirigente social, Gloria Brito Nájera, manifestó que con la actual administración de gobierno federal y capitalino, se está llegando a situaciones muy dolorosas por culpa de la austeridad republicana, que han recortado recursos arbitrariamente a las obras de transporte masivo para millones de usuarios como lo es el metro, en el cual diariamente viajan más de 5 millones de usuarios, los cuales corren un grave peligro por la falta de mantenimiento a sus líneas.
Desde su inauguración, las autoridades sabían que la línea 12 era un riesgo latente para los capitalinos, sin embargo no les importó y no les destinaron recursos para poder resolver las fallas de los puntos más delicados y riesgosos de esta línea y hoy las consecuencias son muy lamentables.
El próximo miércoles 19 de mayo los manifestantes llevarán las firmas recabadas al Palacio Nacional, las cuales exigen justicia para los fallecidos y castigo para los culpables.
La manifestación partió del Arco de Zapotitlán, con destino a la estación Olivos en donde se rindió un homenaje.
0 Comentarios